Estudia las diferentes ofertas de crédito hipotecario en Colombia

Si quieres independizarte o mudarte, seguramente has pensado en la posibilidad de comprar una vivienda donde puedas cumplir tu sueño de tener tu espacio propio, pagar por un lugar que sea realmente tuyo y que se adapte a lo que siempre has querido. 

Aprender a ahorrar es uno de los pasos más importantes para cumplir este sueño y nosotros queremos acercarte a él, por eso aquí te compartimos 5 tips de ahorro que te ayudaran a lograr esta meta.  

Paga tus deudas  

Dentro de lo posible, paga la totalidad de tus deudas o redúcelas al mínimo abonando la mayor cantidad de dinero que puedas al saldo, esto mejorará tu historial crediticio, el cual es muy importante a la hora de solicitar créditos hipotecarios o leasing habitacionales. Además, tener en 0 tus deudas te permitirá concentrarte en ahorrar para tu vivienda y en pagar las cuotas de la alternativa financiera que elijas para la compra.   

Monitorea tus ingresos y gastos 

Una vez hayas pagado tus deudas o tengas la menor cantidad posible, analiza tus ganancias y gastos mensuales, te aconsejamos que hagas un presupuesto en el cual detalles mes a mes todos tus movimientos financieros, así tendrás mayor claridad de la cantidad de dinero a destinar para el ahorro e incluso podrás identificar y eliminar gastos innecesarios. Es recomendable que tus gastos no superen el 50% de tus ganancias.  

Determina tu objetivo 

Establece un monto especifico de ahorro, la destinación que le darás y el tiempo en el que quieres lograrlo, en este caso tu primer objetivo puede ser ahorrar para la cuota inicial de tu vivienda, incluyendo los gastos adicionales de la compra, se recomienda tener ahorrado entre el 20 y 30% del valor total del inmueble. Al tener una meta clara podrás elaborar un plan detallado que te acerque cada día a su cumplimiento.  

Ahorra de manera constante 

¿Has escuchado esa frase de “primero págate a ti mismo”? pues se trata de ahorrar una vez recibas tus ingresos. Ya que tienes tu presupuesto mensual y has determinado el objetivo de ahorrar para tu vivienda, cada vez que te paguen envía la cantidad de dinero que has establecido para este fin a un bolsillo, a una cuenta o a la herramienta que estés usando para ahorrar, también puedes adicionar ingresos extras o recursos que te queden disponibles a final de mes, lo importante es que te habitués a ahorrar y logres tu objetivo final.  

Aprovecha los subsidios  

Hoy en día en Colombia existen una variedad de subsidios otorgados por el Gobierno Nacional y por las Cajas de Compensación Familiar que tienen el fin de ayudar a las personas a lograr el sueño de tener vivienda propia. Cuando hayas determinado el tipo de vivienda que quieres comprar puedes dirigirte a las entidades correspondientes y postularte para ser beneficiario de estos subsidios, este puede ser un alivio económico muy importante para ti.   

Construir tu futuro en una vivienda propia te da la satisfacción de vivir en el lugar que siempre soñaste habitar, con espacios perfectos para que te sientas cómodo y feliz. Da el paso más importante de tu vida, conoce los proyectos que tenemos para ti.   

Join The Discussion

Compare listings

Compare